El tiempo – Tutiempo.net

Prevén serios problemas de almacenamiento para el maní en EE.UU

|

|


En Georgia, donde se produce la mitad del maní del país, prevén que no sea suficiente el espacio de almacenamiento para la próxima cosecha. El estado se enfrenta a cerca de 400.000 toneladas de capacidad de almacenamiento de déficit para la zafra de 2016.


Aunque la capacidad del almacén de maní en Georgia ha aumentado en los últimos años, si los agricultores de este estado realizan una buena cosecha de maní, tal como lo hicieran el año pasado, se enfrentarían a unas 400.000 toneladas de capacidad de almacenamiento de déficit para la producción de 2016, según destacó el Centro Nacional para la Competitividad del Maní de EE.UU, un centro de estudios sobre el cultivo de la Universidad de Georgia.

La preocupación por la capacidad del almacenamiento comenzó a gestarse el año pasado cuando la industria del maní se dio cuenta de lo grande que podría llegar a ser el excedente de maní entrando en la temporada 2016, según describe el portal SouthWest Farm Press.

Si las cifras de producción crecen, como lo hicieron en 2015, no habrá suficiente espacio en los almacenes con licencia federal para almacenar la cosecha.

"Los precios actuales del algodón extremadamente bajos, y también en sus proyecciones, junto con los bajos precios de los otros commodities, han obligado a los agricultores del sur a mirar hacia el maní como el cultivo que les brinda mayor seguridad a sus operaciones comerciales. Estos factores llevaron a un aumento de la producción de maní 2015, que ha creado un exceso de oferta esperado de maní para 2016 ", dice el documento NCPC.

De acuerdo con el Servicio de Investigación Económica del USDA, las existencias nacionales de maní se prevén en 1,44 millones de toneladas para el 1 de agosto, la fecha que se inicia la campaña de comercialización 2016/2017 de maní. Este nivel de existencias sería un máximo histórico.

"La situación de la oferta junto con los bajos precios esperados para los cultivos alternativos competitivos se han convertido en una preocupación para la industria del maní que se refiere a la capacidad de almacenamiento necesaria", dice el documento.

En Georgia, donde se produce la mitad del maní de Estados Unidos cada año, se estima que hay 807.000 toneladas  almacenadas en granjas. "Se trata de más de 200.000 toneladas por encima de las existencias iniciales del año anterior. Esto se debe a un aumento del 24 por ciento de superficie cosechada y un alto rendimiento por acre”, destaca el informe.

Aunque la capacidad del almacenamiento de maní en Georgia ha aumentado en los últimos años, si los agricultores cosechan la mayor cantidad de maní, tal como lo hicieron el año pasado, el estado se enfrenta a cerca de 400.000 toneladas de capacidad de almacenamiento de déficit para la cosecha de 2016.

Para la región Sudeste, sería un déficit en la capacidad de almacenamiento de 627.000 toneladas. "Esto confirma que la región Sudeste se enfrenta a una situación difícil logística bajo este escenario, dice la NCPC. "La industria debe considerar diferentes alternativas con el fin de mitigar este riesgo potencial", destaca la entidad.

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 14/05/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 590.000,0
Maní Runner $ 780.889,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Prevén serios problemas de almacenamiento para el maní en EE.UU