El tiempo – Tutiempo.net

Se conocieron los máximos rendimientos en maní

|

|


El pasado jueves 31 tuvo lugar el certamen organizado por la compañía BASF, junto al Centro de Ingenieros Agrónomos de General Cabrera (CIA) que premia a los productores que consiguen los mayores rendimientos del cultivo.


El evento tiene como objetivo, destacar los logros de cada nueva campaña y premiar la rentabilidad y la adopción de tecnologías innovadoras que contribuyan con un desarrollo más sustentable de la agricultura.

Al respecto, Claudio Irazoqui, del Centro de Ingenieros Agrónomos de General Cabrera, señaló que este año “fue muy complicado, aunque el maní se portó bastante bien y demostró la resistencia que tiene a la sequía y al calor”.

Destacó que, “aunque probablemente se llegó a una cosecha media, es un cultivo que siempre responde a pesar de tener años buenos y años malos, por lo que debemos seguir apostando”. De ahora en más, “tenemos la expectativa de un año de luvias, entonces vamos para adelante y con ganas”.

Por su parte el intendente Guillermo Cavigliasso de General Cabrera, destacó que esta premiación no solo pasa por tener el mejor rendimiento, “sino de un conjunto de cosas, de cómo acompañó el año, como se preparó el suelo, como plantó su semilla, eso es el resultado final de las buenas prácticas”.

Franco Morra de General Deheza, señaló por su parte que la zona se caracteriza por ser el epicentro del maní, donde más del 90 por ciento se exporta y se trabaja desde una región que hace de esto, «un verdadero centro manisero”.

De hecho, “varios intendentes hemos trabajado fuertemente en estos últimos años para consolidar esta región y acompañar políticas que reconozcan la economía regional del maní, que acompañen con la necesidad del retiro de retenciones…”, concluyó

Es importante señalar que desde la campaña 2022 se incorporó un nuevo criterio de zonificación para considerar las condiciones de cada ambiente, y de esta forma ser más precisos con la elección de los ganadores.

ZONA NORTE

Primer puesto: Bragachini Fabricio. (Oliva).

Segundo puesto: Giraudo Rafael. (Las Perdices).

ZONA ESTE SE

Primer puesto: Tallone Adrián. (Tres Algarrobos).

Segundo puesto: Beso Maria. (General Villegas).

ZONA SUR

Primer puesto: Peralta Walter. (Buchardo).

Segundo puesto: Pedrozo Fabián. (Adelia María).

ZONA ESTE

Primer puesto: Ruzzi Juan. (Viamonte).

Segundo puesto: Balangero Franco. (Viamonte).

Fuente: Frontera del sur

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 14/05/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 590.000,0
Maní Runner $ 780.889,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Se conocieron los máximos rendimientos en maní