El tiempo – Tutiempo.net

Faltante de maní en una importante empresa de alimentos

|

|


La AFIP realizó un mega operativo y detectó irregularidades impositivas en una empresa del rubro de alimentos. «La diferencia entre el volumen de mercadería registrada y el efectivamente observado equivale a la carga de 2.030 camiones» informó la entidad.


Según informó el organismo recaudador, inspectores realizaron llevaron a cabo una revisión en en una de las instalaciones de la compañía ubicada en la localidad de Río Segundo, en la provincia de Córdoba. Se detectó una discrepancia en el inventario de maní, con un déficit de 60.800 toneladas, cuyo valor ronda los $1.200 millones.

«La diferencia entre el volumen de mercadería registrada y el efectivamente observado equivale a la carga de 2.030 camiones que, puestos uno detrás de otro en una ruta, ocuparían casi 50 kilómetros de largo», explicó la dependencia oficial, sin brindar detalles sobre el nombre de la compañía.

La firma en cuestión, cuyo nombre no ha sido revelado por el organismo, es propietaria de una reconocida marca de golosinas y postres. Su actividad principal es la elaboración de productos alimenticios, principalmente golosinas y chocolates con maní, para el mercado nacional e internacional.

«Los inspectores se sorprendieron al constatar que a pesar de tratarse de una compañía tradicional con casi cien años de historia, no contaba ni había emitido la documentación correspondiente que respaldara la incorporación de esa materia prima a un proceso productivo o su venta a otro eslabón de la industria alimenticia», indicaron desde la AFIP.

Fuente: Agrofy

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 14/05/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 590.000,0
Maní Runner $ 780.889,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Faltante de maní en una importante empresa de alimentos