El tiempo – Tutiempo.net

Se incendió una planta de maní en Alejandro Roca

|

|


Se trata de la planta de Golden Peanut donde según el informe de bomberos voluntarios de dicha ciudad el fuego se inició en el viernes por la noche y hasta el momento han participado 180 bomberos de distintos puntos de la provincia. Si bien el foco ya está controlado, todavía no se puede calcular el…


“El incendio se produjo en el corazón de una de las celdas por ello es que demanda tanto trabajo apagarlo. Hemos sacado el maní que estaba bueno, el que se quemó y continuamos con las labores para llegar al foco y apagarlo” explicó el jefe de bomberos de Alejandro Roca, Federico Machuca, quien agregó que “en principio las tareas se extenderían hasta éste miércoles”.
 
Machuca explico que las causas del incendio se debieron al proceso conocido por autocombustión sin llamas, y que no hay daños materiales en la planta ya que solo se está quemando la materia prima.
Se estima que las labores para sofocar las llamas se extenderían hasta el próximo mipercoles, por lo que el episodio ya demandó la asistencia de personal de Holmberg, Alcira Gigena, Río Cuarto, Río Tercero y General Cabrera.
 
La planta de secado y almacenaje se construyó en 1994, según informa la empresa en su web, y en abril de 1997 inauguró su planta de selección en el mismo predio de Alejandro Roca, conformando así un complejo manisero modelo.

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 06/06/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 610.000,0
Maní Runner Alza $ 807.741,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Se incendió una planta de maní en Alejandro Roca