El tiempo – Tutiempo.net

Siglo 21 firmó un convenio con la Cámara Argentina del Maní

|

|


El convenio se concretó en el marco de un proyecto de investigación sobre Time Release Study (TRS) que se desarrolla en la Licenciatura en Comercio Internacional de Siglo 21. Es el primer acuerdo con una universidad por parte de la institución reconocida a nivel mundial.


El estudio mencionado consiste en la medición de tiempos de liberación en Aduana y las demoras en los procesos logísticos en operaciones de comercio internacional. Además, la estrecha relación dará lugar a estudios nutricionales sobre el maní.
 
En este sentido, el convenio firmado contempla trabajos conjuntos para encontrar dificultades en los procesos logísticos de exportación, analizar tiempos de demora y planes de mejora, elaborar indicadores de logística y compararlos con los de otras industrias.
 
Argentina es el principal exportador mundial de maníes de alta calidad y de su aceite, siendo el principal proveedor de maníes comestibles de la Unión Europea. Dada la distancia con dicho mercado, el costo logístico influye mucho en el precio final.
 
De este modo, para mantener la competitividad, es necesario reducir al máximo los costos operativos de comercio internacional. Por lo tanto, el proyecto de investigación se orienta al tratamiento del TRS como una de las etapas a mejorar en ese proceso.
 
Fuente: Cadena 3

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 14/05/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 590.000,0
Maní Runner $ 780.889,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Siglo 21 firmó un convenio con la Cámara Argentina del Maní