El tiempo – Tutiempo.net

Sudan prohíbe las exportaciones de maní

|

|


El país africano sorprendió a sus clientes internacionales al prohibir la exportación de maní crudo. Es uno de los productores de maní más grandes del mundo, pero ha decidido que quiere procesar nueces frescas dentro del país y exportar lo que dice ser los subproductos más rentables.


Muchas de las principales empresas exportadoras de Sudán se confundieron con lo que dijeron que fue un movimiento repentino. “Es como si Francia hubiera prohibido la exportación de vino de la noche a la mañana”

Rimaz Ahmed, director comercial de Abnaa Sayed Elobeid, dice que no recibieron ninguna advertencia: “A nosotros, como empresa exportadora, nos sorprendió mucho la decisión, ya que no había ningún aviso previo para que nos preparáramos. Había muchos contratos en vigor y se suponía que debíamos cumplir con las obligaciones y demás, y la decisión para nosotros fue muy impactante y sorprendente. Es como si Francia prohibiera la exportación de vino de la noche a la mañana, o si Italia dejara de vender sus espaguetis en el extranjero".

La prohibición de las exportaciones es particularmente impresionante, dado que, con el 14% de la producción mundial según las Naciones Unidas, Sudán es el quinto productor mundial de maní.

Los dos principales clientes del maní de Sudán fueron China e Indonesia.

Un gran ganador

Sudán produjo 1,5 millones de toneladas en 2019, por un valor de 205 millones de dólares, según las estadísticas del banco central, por encima de los 59 millones de dólares ganados en 2018.

El ministro de Comercio, Madani Abbas Madani, defendió la suspensión de las exportaciones que, según él, "maximizaría el valor de mercado del maní y el valor agregado de los productos sudaneses, ante los cambios climáticos que afectan la calidad".

Antes de la prohibición, el maní era el quinto producto internacional más grande de Sudán, detrás del oro, el sésamo, el petróleo y el ganado.

Fuente: https://noticias.mmo.co.mz/

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 24/06/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 635.000,00
Maní Runner Alza $ 812.702,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Sudan prohíbe las exportaciones de maní