El tiempo – Tutiempo.net

Tendiendo puentes en el mundo de los snacks

|

|


Durante los días 9, 10 y 11 de Junio de 2015 se desarrolló la Feria y Congreso denominada Snackex 2015 en Estambul, Turquía, organizada por la European Snacks Association, bajo el lema “tendiendo puentes en el mundo de los snacks”.


Con el apoyo de la Fundación ExportAR, la Cámara Argentina del Maní (CAM) participó de la exposición junto a sus empresas miembro para reforzar el posicionamiento del Maní de Córdoba en el mercado mundial
 
Durante el kick-off breakfast, el Dr. David Bosshart, CEO del Think Tank del Gottleb Duttweller Institute de Zurich, destacó la importancia de que​ "quienes tienen la responsabilidad de llevar adelante a las empresas, repiensen sus negocios en función la importancia de aprovechar los recursos, el buen manejo del tiempo y las tendencias de consumo​".
 
El Director General de la entidad organizadora, Sebastian Emig, destacó que la versión 2015 de la tradicional feria Snackex fue la más importante realizada en la historia del evento con el mayor número de participantes, stands y asistentes a las conferencias.
 
Las empresas participantes destacaron la posibilidad que tuvieron de continuar el contacto con sus clientes habituales, quienes se acercaron hasta la muestra. Compradores de Europa  y Asia vieron en Estambul una sede de encuentro cercano que pudieron aprovechar.
 
También indican las empresas que se pudieron contactar con nuevos interesados en el Maní de Córdoba "el cual –como siempre- sorprendió por sus características químicas y nutricionales que lo distinguen del maní de otros orígenes pero, sobre todo, por la calidad asegurada y certificada que ofrece nuestro país", enfatizó Guillermo Olivera, Gerente de la CAM​.
 
En este sentido, los sistemas de aseguramiento de calidad de la industria manisera argentina, garantizan al consumidor un producto libre de cuerpos extraños, aflatoxinas y con un nivel de selección y homegeneidad que ningún otro país puede ofrecer.  Est​e reconocimiento, es el fruto del esfuerzo que las empresas maniseras argentinas realizan en la ejecución de Buenas Prácticas Agrícolas y de Manufactura, así como los controles de HACCP y la implementación de protocolos BRC, IRAM, ISO, entre otros.
 
En oportunidad de la feria, el sector recibió la visita del Cónsul General de la República Argentina en Estambul, Embajador Ernesto Pfirter y la Agregada Comercial del Consulado, Mercedes Parodi. Ambos funcionarios se pusieron a disposición del sector y generaron un importante canal de comunicación con la institución manisera.

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 06/06/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 610.000,0
Maní Runner Alza $ 807.741,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Tendiendo puentes en el mundo de los snacks