El tiempo – Tutiempo.net

Las plantas de secado, muy exigidas

|

|


En la zona núcleo, las condiciones ambientales que se presentaron durante la última década en mayo (escasez de vientos y alta humedad relativa) han retrasado el final de la cosecha y han resultado en la entrega de mucho material con altos tenores de humedad.


Esta situación exigiendo al máximo el proceso de secado en las plantas procesadoras, segun señala el Informe AgroMeteorológico del INTA General Cabrera de Mayo de 2015. De todos modos, en general los niveles de productividad en la región son muy buenos y presentan una excelente relación grano/caja.

El rendimiento medio en la zona de General Cabrera-General Deheza-Las Perdices, hasta el momento oscilaría en los 3560 kg/ha en vaina, lo que significa alrededor de un 17.5% por encima de la campaña anterior. Demás está decir que es rareza la presencia de grano dañado por heladas tempranas (durante el mes de mayo no existió ningún día con temperaturas mínimas inferiores a 0 °C, y hasta hubo picos de casi 30 °C de máxima); y lo que no es rareza, es toparse con lotes que superan cómodamente los 5000 kg/ha de vainas.

Click aquí para acceder al comple Informe AgroMeteorológico del INTA General Cabrera – Mayo 2015

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 24/06/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 635.000,00
Maní Runner Alza $ 812.702,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Las plantas de secado, muy exigidas