El tiempo – Tutiempo.net

Un repaso de los desafíos del sector manisero argentino

|

|


Con el objetivo de promover la mejora continua del sector manisero mediante el fortalecimiento del vínculo ciencia-industria, el pasado martes 1 de agosto tuvo lugar la primer Jornada de Exposiciones organizada por la Fundación Maní Argentino (FMA) en la localidad de General Cabrera, Córdoba.


Durante el encuentro, investigadores de la Universidades Nacionales de Córdoba y Río Cuarto, el CEPROCOR, el INTA y el Instituto de Patología Vegetal expusieron el estado de avance y resultados de las investigaciones que promueve la Fundación Maní Argentino. El auditorio de unas 70 personas estuvo conformado por empresarios e industriales del sector manisero y directivos de la Cámara Argentina del Maní (CAM).
 
Las temáticas abordadas incluyeron genética, manejo de cultivo,  industria, cultivos de cobertura,  residuos, carbón y virosis. Los equipos de investigación se encuentran encabezados por Dante Beltramo (CEPOROCOR ,)Alejandro Rago y Juan Paredes (IPAVE),  German Avanzini (FCA),  Martín Tehumer (FCQ) Alberto Montesano (INTA), Marcela Género (INTA), Francisco De Blas(FCA), Guillermo Peiretti (UNRC) , Valeria Moreno (INTA), Rubén Grosso (FCA), Mauricio Sebastián, Justiniano Achaval (UNRC), María José Martinez (INTA MANFREDI) y Soledad De Breuil (IPAVE ).
 

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 24/06/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 635.000,00
Maní Runner Alza $ 812.702,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Un repaso de los desafíos del sector manisero argentino