El tiempo – Tutiempo.net

Un retiro con laureles

|

|


Desde el ámbito profesional y el empresariado, el Ing. Agr. Ricardo Pedelini ha merecido reconocimientos y halagos por su labor dedicada al cultivo y la cadena manisera a lo largo de sus años al frente del INTA General Cabrera.


A partir del 1 de julio este destacado profesional y referente del cultivo de maní en la Argentina, deja oficialmente de ser el jefe de la Agencia Inta General Cabrera por haber recibido la jubilación.

Debido a ello, destacó también que no será más responsable de la publicación mensual del Boletín Agrometeorológico de la institución.

El la publicación del mes de junio de éste boletín, Pedelini expresó palabras de agradecimiento a todos sus colaboradores: “Agradezco a todos quienes han colaborado con la preparación mensual del mismo, al Centro de Ingenieros Agrónomos de General Cabrera y Zona por facilitarnos los medios para contar con la información meteorológica, al Servicio Meteorológico Nacional, a la Cátedra de Agrometeorología FAVUNRC, al Instituto de Clima y Agua – INTA-Castelar y a CIAgCátedra de Climatología y Fenología AgrícolasFacultad de Agronomía de la UBA por permitirnos reproducir informaciónquienes nos han hecho llegar palabras de aliento por la utilidad de la información publicada”, dijo.

Desde TodoAgro, queremos compartir con nuestros lectores unas palabras de este gran profesional, que reflejan, entendemos, su mirada sobre el futuro del cultivo en el país: “El desarrollo del maní en Argentina, depende casi exclusivamente de Argentina. Se ha desarrollado mucha tecnología, pero también hemos pasado por un proceso en el que hemos importado y adaptado tecnología. Hoy en día llegamos a un punto donde debemos desarrollar la nuestra, una propia tecnología, que se adapte a nuestros propios problemas, porque llegado a cierto nivel, a un techo, no nos queda otra salida, y esto debe ser acompañado por más técnicos, con más inversión e investigación local”, manifestó.

Desde TodoAgro le brindamos un fuerte y cordial abrazo, para un profesional que quedará en la historia del maní y la agricultura en Argentina. Todos nuestros mejores deseos para Ricardo Pedelini, alguien que nos enseñó y mucho, y esperamos que pueda disfrutar de esta nueva etapa en su vida.

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 14/05/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 590.000,0
Maní Runner $ 780.889,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Un retiro con laureles