El tiempo – Tutiempo.net

Una cosechadora que viene con mejoras

|

|


El sistema de transmisión de la Twin Master de Colombo se modernizó, incorporando una caja giratoria para evitar el acoplado y desacoplado de la toma de fuerza del tractor.


Además, según expresó a TodoAgro Abel Gómez, gerente de ventas de la firma, la máquina también está reduciendo los costos de combustible con las últimas mejoras. “Eso sucede por la agilidad con la que se trillatiene un sistema de cajas en baños de aceite en la transmisión con una serie de embragues para proteger la misma máquina, y a ello se suma que las turbinas de la torre de limpieza cuentan con un sistema que absorbe menos potencia al tractor, y como consecuencia, hace que sea menos el HP que se requiera”, precisó.
Además, destacó que otro punto importante de sus reformas está en la división del sarandón: “Antes era de un solo bloque y ahora está dividido en dos sectores para poder alivianar la carga”.

Gómez destacó que suman más de 80 máquinas de la firma trabajando a la fecha, y que durante 2013 había sido mejor el desempeño en el mercado ya que habían ingresado 22 máquinas. Este año sólo ingresaron 14. “Esto sucedió principalmente debido a la coyuntura crediticia”, manifestó.

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 23/10/2023

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 250.000,0
Maní Runner $ 333.930,0
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Una cosechadora que viene con mejoras