El tiempo – Tutiempo.net

UPL presentó nuevos productos para maní

|

|


La compañía india que desembarcó en Argentina el año pasado, realizó el lanzamiento de dos nuevos productos para el cultivo de maní. Un fungicida multisitio destinado al manejo de resistencia y un herbicida postemergente, para el control de yuyo colorado.


UPL es una compañía familiar de origen indio. Allí tiene la mayor capacidad con quince plantas. Con 3200 empleados, es la empresa post patente número cinco del mundo, por lo que su mayor característica es especializarse en formulaciones, armar nuevos productos y patentes para productos fitosanitarios.
 
En diálogo con TodoAgro, Andrés Bottino, gerente de marketing de UPL dijo: “Hoy estamos presentando un porfolio bastante completo dentro de los cuales se encuentra Glory, un fungicida multisitio para el manejo de resistencia de enfermedades y Blazer, que es una molécula vieja que Basf le vendió a UPL y tiene muy buen comportamiento en post emergencia para el Yuyo Colorado (Amaranthus)”
Glory (mancozeb 70% + azoxystrobin 5%, WG) es el primer fungicida para cultivos extensivos con acción multisitio. Si bien no deja de ser un producto con efecto curativo porque también incluye una molécula unisitio como la azoxystrobin, es un concepto nuevo destinado al manejo de resistencia.
 
“Ya se ha posicionado muy bien a nivel mundial. En Brasil, por ejemplo, en la campaña pasada UPL vendió unas 6 millones de hectáreas con este producto. Al igual que está ocurriendo con el maní aquí, en Brasil tienen problema con la Roya en soja donde el manejo es muy parecido con otras aplicaciones, y luego de muchos años aplicando con los mismos productos hemos ingresado con Glory teniendo excelentes resultados” afirmó Fernando Cabona, Product manager de UPL.
 
Cabona sostiene que el producto por sí solo utilizado en repetidas aplicaciones tiene una eficacia muy buena. “Este año lo evaluamos en ensayos del Circuito de Maní y lo estamos recomendando para la primera y segunda aplicación dentro de un manejo de cuatro aplicaciones que hace un productor de maní hoy en día, con niveles de eficacia por encima de otras mezclas” comentó.
 
El otro producto presentado es Blazer (acifluorfen 22% S), un post emergente para maní con foco en Yuyo Colorado (amaranthus) pero que controla otras malezas de hoja ancha y algunas de ellas tolerantes o resistentes. “Es un producto con menor fitotoxicidad respecto de otros que se utilizan hoy en día, como puede ser PPOs para post emergencia” señala Cabona.
 
La paleta se completa con un graminicida (haloxifop 54%) que puede entrar en rotación o reemplazo a los que se utilizan actualmente en el cultivo y el Lifeline (glufosinato de amonio) que la firma está posicionando en todo el país como una herramienta para doble golpe o reseteo de lote, en aquellos campos a los que se entra tarde.

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 14/05/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 590.000,0
Maní Runner $ 780.889,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » UPL presentó nuevos productos para maní