El tiempo – Tutiempo.net

Afirman que el maní es el único cultivo con posibilidades de ganancias en esta campaña

|

|


En la provincia de Córdoba, el cultivo del maní generará el resultado más favorable en el ciclo 2014/15. Es la lectura del especialista Andres "Hari" Georgalos (foto), consultor de negocios y experto en el mercado del maní.



El informe enviado por Georgalos Peanut World a TodoManí, indica:
Sean oficiales o privados, se acumulan los análisis económicos que indican que en el año comercial 2014/15, no será rentable producir Soja en la Argentina. Incluso el Inta asegura que este año producir SOJA no será rentable.
También el USDA advierte que el negocio sojero argentino 2014/15 sólo es viable como cobertura cambiaria. Los técnicos del Foreign Agricultural Service (FAS) del USDA reportaron que con los precios de los commodities registrando la primera gran caída en muchos años, los productores argentinos enfrentan un desafí¬o en el ciclo 2014/15:
¿Qué cultivo generará una menor pérdida o quizás un resultado favorable modesto?, se preguntan, ya que es difí¬cil imaginarse un escenario en el cual los productores decidan no sembrar.
Los costos de producción se incrementaron y los precios de los granos cayeron, pero los productores analizan la producción (2014/15) no tanto a partir de esas variables, sino en función de la evolución del tipo de cambio y de la polí¬tica de (restricción de) exportaciones de granos.
Ante este escenario y en respuesta a la pregunta del USDA, la opinión de Georgalos Peanut World es que el cultivo que generará un resultado favorable en el ciclo 2014/15 será el Maní, debido al incremento del precio internacional del maní¬ comestible, como consecuencia de cierta adversidad en la evolución del cultivo en los estados de Georgia y Alabama, en los Estados Unidos de Norteamérica.
 

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 27/05/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 590.000,0
Maní Runner Alza $ 797.850,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Afirman que el maní es el único cultivo con posibilidades de ganancias en esta campaña