El tiempo – Tutiempo.net

Reconocimiento al cultivo y la industria manisera

|

|


Inauguran monumento al maní en el acceso norte a la ciudad de General Cabrera en homenaje al cultivo y la industrialización que ha permitido el actual desarrollo de la región.


La obra, que consta de una “caja” o cáscara de maní confeccionada en acero inoxidable y diseñada por la Arquitecta Cecilia Bongiovanni y realizada por Pablo y José Riva, representa el reconocimiento de la comunidad a este cultivo e industria que han permitido el actual desarrollo de la región.

El acto estuvo a cargo del Intendente de General Cabrera, Sra. Carolina Eusebio, acompañada por Gustavo Bustos en representación del gobierno provincial y por los intendentes de General Deheza, Las Perdices, Carnerillo y Reducción.

Entre las instituciones referentes del sector se encontraba el Presidente de la Cámara Argentina del Maní, Cr. Luis A. Macario, el Presidente de la Fundación Maní Argentino, Ing. Agr. Gustavo Rinaudo y autoridades del INTA General Cabrera como el ingeniero agrónomo Ricardo Pedelini.

En su discurso, el presidente de la Cámara destacó la importancia del maní como economía regional por excelencia y único cultivo que distingue a Córdoba de otras provincias así como la viña a Mendoza, la caña de azúcar al Tucumán, la yerba mate a Misiones o el tabaco a Salta.

Hizo un repaso por los logros obtenidos entre los que se encuentran ser el Primer Exportador de Maní, la obtención del reconocimiento por parte de la provincia a la denominación “Maní de Córdoba”, y la generación de riqueza genuina y más de 12.000 puestos de trabajo de mano de obra directa e indirecta.

El descubrimiento de la escultura estuvo a cargo de la Intendente Carolina Eusebio y de los empresarios maniseros que financiaron la construcción del “hito”, Sr. Oscar Cavigliasso (Prodeman S.A.), Daniel Cavigliasso (Maniagro S.A.), Walter Cavigliasso (Grupo Cavigliasso S.A.), Ing. Agr. Rubén Borgogno (COTAGRO CAL) y Gustavo Molineri (INDELMA S.A.).

Fuente: Cámara Argentina del Maní

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 27/05/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 590.000,0
Maní Runner Alza $ 797.850,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Reconocimiento al cultivo y la industria manisera