El tiempo – Tutiempo.net

Descubriendo una nueva frontera genética

|

|


Bajo éste lema, el próximo jueves 14 de marzo, el criadero líder en desarrollo de nuevas variedades de maní realizará su tradicional Jornada Técnica a Campo.


Desde 1986, el Criadero El Carmen viene realizando cruzamientos con el objetivo de conseguir variedades de maní que se adapten a las características de producción en Argentina. De ese modo, el trabajo en investigación y desarrollo que viene realiza la familia Soave los ha llevado a liderar el ranking de variedades implantadas.


“Hoy tenemos más de 700 líneas experimentales, con 80 parcelas básicas que están bien uniformes y distintas líneas de investigación que se van a presentar el jueves 14 de marzo en nuestro campo experimental de la ciudad de General Cabrera” dice Sara Soave, responsable de Criadero El Carmen.


La jornada dará inicio a las 17:00hs con un recorrido por las parcelas demostrativas en forma de postas, donde el contingente podrá interactuar con cada uno de los integrantes del criadero a cargo de las presentaciones técnicas.


Programa:
• Los primeros maníes elegidos por selección genómica utilizando marcadores moleculares.
• El conocimiento de nuevos factores determinantes para obtener variedades con mejor comportamiento ante sequía.
• Descubrimientos de resistencias genéticas a diferentes enfermedades y su incorporación a nuestras variedades.
• EC MAX la nueva y asombrosa variedad de una eficiencia productiva excepcional y con una calidad de granos increíble, alto oleico y resistente a carbón.


“Es importante señalar que en nuestro campo experimental trabajamos en las mismas condiciones que el productor, de hecho tenemos un equipo de riego que prácticamente no se utiliza, para poder hacer bien las evaluaciones. Hemos tenido buenas lluvias y las parcelas están hermosas, pero faltan unos 10 días todavía”.


“Estamos empezando a tener como casi todos los productores problemas con hongos de suelo, con lo cual va a ser muy interesante estar presente porque ya estamos trabajando con selección asistida por marcadores moleculares, para poder encontrar materiales resistentes a Carbón y a Sclerotinia” agregó Sara.


Además, la jornada se completa con toda la oferta en equipamiento agrícola de la compañía CyS Agro que tendrá una buena cantidad de equipos en exposición.


Aquellos que deseen participar de una nueva Jornada Técnica a Campo, deberán ingresar al siguiente link: https://inscripcionjornadatecnica2024.eventbrite.com.ar

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 14/05/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 590.000,0
Maní Runner $ 780.889,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Descubriendo una nueva frontera genética