El tiempo – Tutiempo.net

Irregularidades salariales en un relevamiento del RENATRE

|

|


El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) realizó un operativo de fiscalización y control registral en la localidad de General Cabrera, en los que se relevaron 24 trabajadores que no percibían sus haberes de acuerdo a lo establecido por convenio.


El relevamiento fue llevado a cabo por RENATRE conjuntamente con representantes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Osprera y Gregard S.A.
 
En dicho relevamiento se encontraron que los trabajadores no percibían sus haberes de acuerdo a lo establecido por convenio y que parte del pago de horas extras, lo recibían en negro.
 
Los agentes de fiscalización de la Delegación RENATRE Córdoba, supervisados por la Delegada provincial, Claudia Bruno, inspeccionaron el establecimiento dedicado a la actividad manisera, constatando dichas irregularidades.
 
En todos los casos, los inspectores informaron a los empleadores la obligación de tramitar la Libreta de los trabajadores. Asimismo se les instruyó a los trabajadores sobre el alcance de la ley 25.191 y la importancia de la Libreta de Trabajador Rural y las prestaciones que pueden obtener con la misma. Se dispusieron actuaciones sumariales, y se evalúan acciones judiciales.
 
El restablecimiento del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), como Ente de Derecho Público no Estatal, fue dispuesto por el gobierno nacional, a partir del 1° de enero de 2017. Ramón Ayala, Delegado Normalizador del RENATRE, y Erica Utrera, delegada reorganizadora del RENATEA, llevan adelante durante el actual período de transición, todas las medidas necesarias para dar cumplimiento a dicha restitución institucional, dispuesto por el decreto 1014/2016.

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 24/06/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 635.000,00
Maní Runner Alza $ 812.702,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Irregularidades salariales en un relevamiento del RENATRE