El tiempo – Tutiempo.net

La producción brasileña creció un 60% en los últimos 3 años

|

|


Brasil se está convirtiendo en un importante productor de maní. A diferencia de Argentina, su mercado interno es un gran traccionador de la demanda y en materia internacional existe un enorme potencial por explorar.


En los últimos tres años, la producción de maní ha crecido un increíble 60%, alcanzando la marca de casi 900 mil toneladas. En 2022, las exportaciones alcanzaron la marca de 285,6 mil toneladas, generando ingresos de 333,4 millones de dólares, lo que llevó a Brasil al 6º lugar en el ranking mundial de exportadores de maní, según la Asociación Brasileña de la Industria de Chocolates, Maní y Dulces (Abicab).

Además de los granos de maní, Brasil también exporta aceite de maní crudo, aunque es un producto de menor valor agregado, a destinos como China e Italia. El año pasado, el país envió 152 mil toneladas de aceite de maní, generando ingresos por 133,48 millones de dólares, un enorme aumento respecto de las 84 mil toneladas exportadas en 2021.

La producción de maní en Brasil se concentra principalmente en el estado de São Paulo, que es responsable de alrededor del 93% de la cosecha nacional, según Abicab. El interior del estado de São Paulo alberga varias empresas que están aprovechando las oportunidades del mercado del maní y cosechando los beneficios de este crecimiento.

Fuente: Pensar Agro

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 14/05/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 590.000,0
Maní Runner $ 780.889,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » La producción brasileña creció un 60% en los últimos 3 años