El tiempo – Tutiempo.net

Olam firma acuerdo para comprar importante procesadora de maní en EE.UU

|

|


Se trata de McClesky Mills, la tercera más grande procesadora de maní en los Estados Unidos, ubicada en Smithville, Georgia. La adquicisión sería por la suma de U$S 176 millones.


Olam International Ltd. es una empresa vinculada al sector agropecuario que opera 65 países y ha firmado un acuerdo de compra para adquirir el 100% de las acciones de McClesky Mills, Inc. por 176 millones dólares.

McClesky Mills es la tercera más grande procesadora de maní en los Estados Unidos, con una participación de mercado de aproximadamente 12% y una capacidad anual de aproximadamente 250.000 toneladas.

La empresa, según publicó Food Business News, posee instalaciones de procesamiento en dos ubicaciones dentro de Georgia, operando en los espacios de aperitivos, mantequilla de maní y productos de confitería.

La compañía ha estado operando en la industria del maní desde el año 2007 a través de su adquisición de Universal Blanchers L.L.C, especializada en blancheado y la fabricación de ingredientes de maní. Universal Blanchers cuenta con cuatro centros de producción ubicados en todo el cinturón de maní de Estados Unidos en Georgia, Texas y Carolina del Norte.

Olam dijo que la adquisición de McCleskey Mills es consistente con su estrategia de invertir selectivamente en plataformas prioritarias, que incluye nueces comestibles. También se extiende la participación de Olam en la cadena de valor de maní estadounidense, completando de esta manera procesos de explotación hasta el procesdamiento.

La adquisición también hará Olam el único actor global con abastecimiento y maní descascarado operando en los principales orígenes del cultivo, entre ellos Argentina (otros, además de EE.UU, India y Sudáfrica) y presencia en todos los mercados principales (Unión Europea, Estados Unidos, China, India y el sudeste Asia).

"Hoy en día, los EE.UU. es el productor con más bajos costos en la producción de maníes y tiene la superficie de cultivo y recursos más importante para ampliar la producción", dijo Anupam Jindel, presidente del negocio de maní de Olam a Food Business News.

"La industria de maní de Estados Unidos tiene una estructura de mercado evolucionado y se avanza en su tecnología de semillas, lo que ayuda a mantener la industria muy competitiva. Vemos un aumento constante de la producción y las exportaciones en el futuro para satisfacer la creciente demanda en los mercados emergentes como China e India. Esto proporciona una justificación clara de invertir en operaciones de maní estadounidenses y cerrar un vacío existente en nuestra cadena de suministro. Estamos muy contentos de haber conseguido esta oportunidad a través del MMI ", afirmó Anupam Jindel.

Por su parte, Ashok Krishen, director gerente y jefe global de nueces comestibles de Olam, mencionó que la adquisición añadirá aún más importancia a la escala, el alcance y la sólida franquicia del negocio de frutos comestibles global de la firma.

"Estoy seguro de que otros frutos comestibles tiene la capacidad de integrar este negocio, lograr un crecimiento de volumen y lograr sinergias en los maníes, tanto dentro como fuera de los EE.UU.", dijo Krishen. "Esta combinación fortalecerá nuestra cartera y permitirá llevar aún más valor a nuestros clientes y proveedores."

El equipo de alta dirección McClesky Mills continuará para administrar las operaciones de la compañía de Smithville después de la adquisición, y será responsable de la expansión de la franquicia McCleskey Mills 'con sus productores y clientes.

"Con Olam, tendremos acceso a los recursos y la infraestructura de una sociedad matriz más grande que les brindará a nuestros clientes, productores y empleados más estabilidad", dijo Joe West, vicepresidente ejecutivo de operaciones y ventas en McCleskey Mills. "No obstante el cambio de titularidad, vamos a seguir impulsando el negocio como siempre lo hemos hecho."

La adquisición será financiada por una combinación de acumulaciones internas e instalaciones de deuda existentes. Se espera que la transacción se complete en el tercer trimestre del año fiscal 2015.

Sobre Olam Argentina
Olam Argentina es subsidiaria de Olam International y se encuentra asentada en la ciudad de Río Cuarto. Opera en la cadena de suministros integrada de maní.
Las operaciones de Olam en Argentina se iniciaron en mayo de 2005, al iniciar sus negocios en la provincia de Córdoba.También gestiona una cadena de suministro integrada para los productos de frijol, como alubias, arándano y frijoles negros en el norte de Argentina, así como arroz en unas en unas 2000 hectáreas.

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 27/05/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 590.000,0
Maní Runner Alza $ 797.850,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Olam firma acuerdo para comprar importante procesadora de maní en EE.UU