El tiempo – Tutiempo.net

Se radican doce nuevas empresas en General Deheza

|

|


Así lo indicó el intendente de la ciudad Franco Morra, gracias a la recuperación de terrenos del Parque Industrial que no se habían utilizado y que fueron puestos nuevamente a la venta. En la actualidad el parque cuenta con 63 empresas que generan 500 puestos de trabajo.


Con una extensión de 100 hectáreas y casi como una localidad paralela, al sur de General Deheza se encuentra uno de los polos industriales más importantes de Córdoba. En una región cuyo motor principal es la industria manisera, muchas de las empresas que allí se radican tienen directa relación con el cultivo. Desde fabricantes de maquinaria agrícola pasando por plantas procesadoras y hasta un depósito aduanero.
 
“A nivel nacional son pocos los parques industriales que están inscriptos en el registro y que tienen la posibilidad de recibir subsidios de los gobiernos para realizar obras y el nuestro es uno de ellos. El año pasado el parque cumplió sus primeros 20 años de vida y recuperamos más de 6 hectáreas de terreno que habían sido vendidas a proyectos que no se concretaron. Haciendo promoción industrial y con condiciones más accesibles que las que hoy existen en el mercado hemos cooptado doce nuevas empresas. Algunas ya se encuentran en funcionamiento y otras en proceso” explico el intendente en diálogo con Radio Villa Maria.
 
General Deheza es una ciudad joven y pequeña, que ha fuerza delo trabajo conjunto entre el sector privado y público ha logrado un nivel de industrialización que le permite generar una gran cantidad de empleo. “Hemos revertido la huída de los jóvenes hacia las grandes urbes en busca de empleo. Hoy podemos ofrecer una gran variedad de empleo, educación de calidad, seguridad y tranquilidad que hoy en día es muy valorado a la hora de formar una familia y elegir donde vivir” asegura Morra.
 
Con el crecimiento de la producción y el sector industrial, los desafíos logísticos son cada vez más importantes. General Deheza es una de las tantas ciudades del interior que han crecido de manera muy rápida y cuya arteria principal por la que ingresa y sale toda la producción, cruza por el medio de la ciudad. 
 
“Las necesidad de hoy en día no son las mismas de hace 20 años y la autovía 158 es una de ellas. A nosotros nos quedó del otro lado de la ruta uno de los clubes más importantes de la ciudad que tiene actividad todo el año y es preocupante sobre todo en la época de cosecha por la gran cantidad de camiones y vehículos que circulan. Entendemos que es una inversión muy grande, pero la Autovía sería la solución a muchos problemas” finalizó.

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 27/05/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 590.000,0
Maní Runner Alza $ 797.850,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Se radican doce nuevas empresas en General Deheza